El mexicano José Abed, vicepresidente mundial de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), consideró que gracias al impulso y apoyo del gobierno de la Ciudad de México, el país ha logrado un sitio importante en la esfera internacional de este deporte.

“Es importante señalar que la Ciudad de México, y en particular con el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, se ha caracterizado por el apoyo al deporte en general, pero en especial al nuestro. Hemos logrado tener un sitio en el mundo que no habíamos tenido en mucho tiempo”, declaró.

Añadió que la Fórmula E significa una tecnología de vanguardia mundial y al tener un evento de este tipo en la Ciudad de México será espectacular ver a los autos eléctricos surcar la pista del Autódromo Hermanos Rodríguez.

Durante la presentación del México City E-Prix, que se realizará el 3 de marzo venidero, Abed apuntó que el automovilismo mexicano y mundial están de plácemes porque la justa se realizará en esta ciudad, “porque, además, ha estado tres veces con una buena organización”.

Por su parte, Alberto Longo, co-fundador de la Fórmula E, informó que todo lo recaudado en la taquilla será donado a la capital mexicana para el plan de reconstrucción tras el sismo del 19 de septiembre pasado, que dejó severos daños.

“Esta donación se ocupará para la reconstrucción de un edificio en Xochimilco, uno de los sitios más afectados y en donde se dan cita remeros y canoistas. Es un edificio de alto rendimiento y con nuestra ayuda los deportistas mexicanos tengan su espacio para entrenar, será un millón de pesos más la taquilla”, expuso.

De la misma manera, aseguró estar en México por tercera ocasión es motivo de orgullo, “porque en el país se hacen bien las cosas. Y además ahora calculo que se pueden meter a más de 45 mil personas y será dos millones de pesos para la donación”.