Con ayuda del VAR, Argentina golea 5-2 a Sudáfrica en Mundial Sub 20

Con ayuda del VAR, la selección de Argentina derrotó 5-2 a Sudáfrica, al iniciar su participación en la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019, dentro del Grupo F.En partido realizado en el estadio Tychy...

Con ayuda del VAR, la selección de Argentina derrotó 5-2 a Sudáfrica, al iniciar su participación en la Copa Mundial Sub 20 Polonia 2019, dentro del Grupo F.

En partido realizado en el estadio Tychy, la albiceleste marcó por conducto de Fausto Vera al minuto tres, Ezequiel Barco con doblete en dudosa pena máxima que validó el VAR en el minuto 63, y en el 71, Julián Álvarez (78) y Adolfo Gaich (90).

Por el cuadro sudafricano Keenan Phillips logró el empate a un gol en el minuto 22; Lyle Foster puso el marcador más decoroso desde los 11 pasos al 85 y evidenció la complacencia del rival.

Iniciar con el pie derecho le permite a Argentina tomar el primer lugar de la llave con tres unidades, seguido de Portugal con las mismas, Corea del Sur y Sudáfrica aún no suman.

El iniciar con la ventaja tempranera con el gol de Vera, llevó al cuadro sudamericano a relajarse y ese le permitió al rival emparejar la pizarra con el gol de Phillips, con lo que el cotejo se volvió más parejo y disputado.

Sin embargo, la diferencia la marcó el VAR al hacerle ver al árbitro del partido, el eslovaco Ivan Kruzliak, que en una jugada previa se dio una falta sudafricana en el área cuando los jugadores de ambos equipos entraron fuertes por abajo en el minuto 62.

Tras revisar la acción él mismo, el central la dio como falta y Barco fue el encargado de ejecutarla para poner el 2-1 en el minuto 63 y con ello retomar la ventaja que amplió luego de la expulsión de Phillips en el minuto 66 por patear a un rival.

Luego vinieron los goles limpios del mismo Barco dentro del área a poste cambiado del arquero Walter Kubheka en el minuto 71, y de Julián Álvarez en el 78 para poner el 4-1 que al final se le complicó.

A cinco minutos de concluir las acciones del encuentro, los dirigidos por Thabo Senong pusieron el marcador un poco más decoroso con el 4-2 que consiguió Foster de penalti.

Sin embargo, en el minuto 90 que se prolongó por la expulsión, las visitas al VAR y las lesiones de algunos jugadores, Gaich puso cifras definitivas de 5-2 para su escuadra que por momentos sufrió para superar al rival y sumar su primer triunfo en la justa.

-Fin de nota-