Con 12 jugadores extranjeros por equipo, iniciará el próximo 12 del presente mes, la temporada 2018-19 de la Liga Mexicana del Pacífico (LMP), informó este viernes el presidente del circuito, Omar Canizales.

En conferencia realizada en conocido restaurante de la colonia Polanco en esta capital, Canizares agregó que la decisión de peloteros importados se debe a que el circuito de verano termina más tarde y se requieren jugadores para iniciar en invierno.

“La Liga Mexicana modificó su calendario este año y se alargó, por lo que al terminar, los jugadores requieren de vacaciones para después enrolarse en equipo de la Liga Mexicana del Pacífico”, comentó.

Ante esta situación, será permitido que cada equipo firme a 12 beisbolistas foráneos y se reducirá para la segunda vuelta en el roster de 30 de cada franquicia.

Canizares informó que la temporada 2018-19 iniciará el 12 de octubre próximo con Mayos de Navojoa ante Tomateros en Culiacán y un día después, Naranjeros de Hermosillo visitará a las Águilas en Mexicali; Yaquis de Obregón ante Cañeros en Los Mochis y Venados de Mazatlán vs Charros en Jalisco.

De la posibilidad de programar juegos de Grandes Ligas en estadios de la LMP, el dirigente comentó que han tenido acercamiento con las Mayores y que tienen siete estadios nuevos en el Pacífico.

“En Grandes Ligas solicitan aforos mayores a 20 mil aficionados y es probable que se anuncie una serie en el estadio de Guadalajara para el 2020”, comentó.

Del dopaje, explicó que se realizarán en laboratorios autorizados por la Wada (World Anti-Doping Agency) y los jugadores que resulten positivo por primera vez serán castigados con 25 días y por segunda vez, 50 partidos y la tercera, expulsados de la LMP.

Omar Canizares, quien estuvo acompañado del patrocinador Emilio Hank Talancón y Fernanda Sainz, directora de mercadotecnia de la casa de apuestas, finalizó que la LMP estará en su 74 temporada y el próximo año serán 75 años de existencia.