Carlos Padilla Becerra, presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), lamentó la pérdida del entrenador de origen polaco, Tadeusz Kepka, quien falleció a la edad de 85 años de edad tras un accidente en su domicilio.

A través de un comunicado, el COM consideró al entrenador europeo un pilar del atletismo nacional de fondo y medio fondo y que llegó a México en antesala a los Juegos Olímpicos de México 68 contratado por el organismo olímpico.

Entre los fondistas que llevó a la cima destacan Arturo Barrios, quien tuviera varios récords mundiales en pista, Dionicio Ceron, medallista mundial en Suecia 1995 y Rodolfo Gómez, por citar sólo algunos.

Padilla Becerra se dijo consternado por el acontecimiento lamentable, ya que Tadeusz Kepka se convirtió en una pieza importante del deporte mexicano, gracias al amor que le brindó al atletismo y desde luego, por la manera de transmitir sus conocimientos adquiridos durante su formación en su natal Varsovia.

“Es una perdida que lamentamos todos los que formamos parte del deporte. Con la muerte de Tadeusz Kepka se va parte de la historia exitosa del atletismo nacional”, destacó.

Tadeusz Kepka nació en Varsovia, Polonia, un 27 de marzo y recibió innumerables reconocimientos en diferentes paises. Además fue ponente en diferentes cursos de capacitación organizados por el COM con el auspicio de ODEPA