Comité Olímpico celebra realizar Campeonato Nacional de Arco

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, convivió y premio a los arqueros que participan en el Campeonato Nacional en la modalidad de recurvo, en el Centro Deportivo Olímpico...

El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla, convivió y premio a los arqueros que participan en el Campeonato Nacional en la modalidad de recurvo, en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano.

Padilla Becerra mencionó que tener el evento en el CDOM representa una de las primeras oportunidades para reunir a los mejores arqueros del país en busca de ser parte de la delegación al Campeonato Mundial que se disputará en esta capital en el mes de octubre.

Mencionó que el tiro con arco es uno de los deportes primordiales en el esquema del país en las justas mundiales como el serial de la Copa del Mundo y desde luego para el certamen mundial.

El dirigente olímpico presenció la competencia de equipos mixtos categoría mayor, y al término felicitó y premió a los campeones de la justa, los regiomontanos Mariana Avitia y Ernesto Boardman en arco olímpico.

De igual manera, conversó con los tapatíos Karla Hinojosa y Juan René Serrano, quienes perdieron la final; así como con la pareja monarca nacional de Gabriela Bayardo y Ernesto Boardman en arco recurvo individual.

Mientras que en la final de este sábado, el binomio Boardman-Avitia se impuso por 6-2 a Serrano-Hinojosa. La medalla de bronce se la quedaron Luis Álvarez-Gabriela Bayardo (Baja California), quienes se impusieron 6-0 a Julio Urquidez-Alejandra Valencia (Sonora).

Fue el tercer título de Boardman en lo que va de la justa, pues se coronó en la ronda de clasificación, en la olímpica y este sábado en equipos mixtos.

Comentó que en México se realizará el Mundial en octubre y es un aliciente para ellos contar con un evento de este tipo en el país en busca de estar en el podio.