La Comisión Disciplinaria de la FMF suspende a dos jugadores y emite un aviso de veto al Santos

  • Christian Giménez y  Salvador Reyes se perderán el primer partido del Apertura.
  • Un aviso de veto al estadio Corona y una multa de 140 mil 200 pesos aplicó como castigo al equipo Santos Laguna.
  • Cerca del final del encuentro con Puebla, un aficionado entró a la cancha en busca de agredir al árbitro central.

La Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) informó que sólo dos suspendidos dejó la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX, ninguno de ellos de equipos que participarán en cuartos de final.

El mediocampista argentino naturalizado mexicano de Cruz Azul, Christian Giménez, se perderá el primer partido del Apertura 2015 al ser sancionado un duelo "por faltar al respeto a los oficiales del partido".

Mientras que Salvador Reyes, auxiliar técnico de Luis Fernando Tena, recibió la misma suspensión "por hacer constantes reclamaciones o protestar las decisiones de cualquiera de los integrantes del Cuerpo Arbitral".

A su vez, la Disciplinaria dio a conocer que no hubo jugadores castigados tras el partido de vuelta de la final del Clausura 2015 del Ascenso MX, que disputaron Atlético San Luis y Dorados de Culiacán.

Aviso de veto y multa

Un aviso de veto al estadio Corona y una multa de dos mil días de salario mínimo aplicó como castigo la Comisión Disciplinaria de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) al equipo Santos Laguna, por los hechos acontecidos en el partido ante Puebla.

El estadio Corona recibirá el próximo miércoles a Tigres de la UANL Cerca del final de dicho encuentro, por la fecha 17 y última del Torneo Clausura 2015, un aficionado entró a la cancha en busca de agredir al árbitro central, Fernando Guerrero, sin éxito.

Ante esta situación, la Disciplinaria determinó sancionar "al Club Santos con el Aviso de Veto de Estadio y una multa de 2,000 días de salario mínimo (140 mil 200 pesos)".

Con esto, el cuadro que dirige el portugués Pedro Caixinha podrá recibir en el estadio Corona el próximo miércoles a Tigres de la UANL, en el partido de ida de cuartos de final del Torneo Clausura 2015 de la Liga MX.