La Comisión de Árbitros dice que no fue prudente reanudar el partido Cruz Azul-Jaguares

  • El juego fue interrumpido ante el fuerte aguacero con granizo.
  • Diez minutos después, pese a lo resbaloso del terreno, fue reanudado.
  • Los árbitros dicen que se debe cuidar la integridad física de los jugadores.
Un momento del juego de Cruz Azul contra Jaguares de Chiapas, en medio de la lluvia.
Un momento del juego de Cruz Azul contra Jaguares de Chiapas, en medio de la lluvia.
JORGE ARCIGA / NOTIMEX

La Comisión de Árbitros de la Federación Mexicana de Futbol ha señalado en un comunicado que no fue prudente reanudar tan pronto el partido Cruz Azul-Jaguares,celebrado este martes en medio de una fuerte lluvia y granizo.

Lo más prudente hubiera sido esperar un poco más, buscando salvaguardar la integridad física de los jugadoresEl árbitro Miguel Ayala decidió interrumpir el partido ante el aguacero que caía en el Estadio Azul en la Ciudad de México. Pero tras 10 minutos, el juez ordenó que el juego se reanudara. Muchos jugadores han expresado su malestar, pues consideran que la cancha no reunía las condiciones óptimas y provocaron varias lesiones.

En su comunicado, la Comisión de Árbitros señala que el reglamento le daba la potestad a Ayala de interrumpir el juego. "El árbitro decidió interrumpir temporalmente el partido por la fuerte lluvia y el granizo que caían sobre el Estadio Azul en ese momento y fue también decisión suya el reanudarlo".

Sin embargo, el reglamento no menciona el tiempo de espera para reanudar el juego. "En este caso, lo más prudente hubiera sido esperar un poco más, buscando así salvaguardar la integridad física de los jugadores".

Quejas en el Cruz Azul

En el equipo azul consideran que al árbitro le faltó criterio al tomar la determinación de que el tiempo restante se jugara en terreno anegado.

Era visto que no se podía jugar, el campo estaba imposibleAsí lo consideró el defensa cruzazulino Jair Pereira, quien lamentó la lesión de su compañero Gerardo Flores, tras un choque provocado precisamente por lo resbaloso del campo.

"Si hubiera habido un poco más de criterio (del árbitro Miguel Ángel Ayala) no se hubiera jugado, para qué esconder o tapar cosas que no. Era visto que no se podía (jugar) el campo estaba imposible".

Memo Vázquez: "Debió esperar"

Tras el partido, el técnico de Cruz Azul, Guillermo Vázquez dijo que con la reanudación del encuentro se corrieron riesgos que no debieron correrse.

"Considero que el árbitro se tuvo que esperar un poco más a que pasara el agua, porque fue mucho riesgo jugar así, inclusive Gerry (Flores) salió lesionado y esperemos que no sea de gravedad, esos son riesgos que no se deben haber corrido, porque la cancha no estaba en condiciones para jugar".

"Memo" Vázquez consideró que se debió de haber esperado de 10 a 15 minutos para reanudarse el encuentro, de la fecha tres del Torneo Apertura 2013, para no poner en riesgo la integridad de los jugadores, quienes pudieron sufrir alguna lesión, lo cual estuvo cerca de ocurrir en algunos momentos.