Comienzan veleristas mexicanos con aceptable participación en Copa del Mundo

En la segunda fase de la Copa del Mundo que se realiza en Hyeres, Francia, los veleristas mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y Juan Varela comenzaron su participación de manera aceptable.En...

En la segunda fase de la Copa del Mundo que se realiza en Hyeres, Francia, los veleristas mexicanos Demita Vega, Ignacio Berenguer y Juan Varela comenzaron su participación de manera aceptable.

En este evento galo, que reparte puntos con miras al Campeonato Mundial de Windsurf, que se efectuará en Japón, Vega acumuló 28 unidades después de tres regatas, de las cuales en la primera llegó en el décimo peldaño, en la segunda en el sitio 36 y la tercera manga en el puesto 18.

Con estos resultados se colocó en el sitio 20 general, mientras los tres primeros lugares fueron ocupados por la israelí Noga Geller, quien domina la rama femenil en la clase RS:X con dos puntos; la polaca Zofía Noceti-Klepacka con cuatro, y la italiana Verónica Fanciulli con ocho unidades.

En la rama varonil, los tricolores Juan Bosco Varela, con 57 puntos, e Ignacio Berenguer, con 69, se situaron en los puestos 33 y 38 de forma respectiva en la clasificación general.

Los mexicanos están lejos del suizo Mateo Sanz, quien lidera el grupo con dos puntos, seguido del italiano Mattia Camboni con cuatro y del israelí Shahar Zubari con cinco.