El combinado mexicano de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) cayó este domingo 67 a 88 ante el representativo de la Liga G NBA, partidio previo al Juego de Estrellas de la NBA.

La férrea manera de jugar del conjunto nacional dio como resultado una intensa batalla en la duela, ya que por instantes se puso al frente en la pizarra, aunque el imbatible Aaron Harrison (Bighorns de Reno), quien marcó 18 puntos, anuló el accionar de Jaime Anderson (Toros de Nuevo Laredo) e Israel Gutiérrez (Aguacateros de Michoacán).

Los trazos de Edgar Garibay (Abejas de León) no bastaron para hacer mella en la zona defensiva estadounidense, que mostró mejor talento en la pintura para llevarse el triunfo.

El cuadro mexicano, dirigido por el español Francisco Olmos (Fuerza Regia de Monterrey) tuvo la motivación en la duela para enfrentar a jugadores de alto nivel basado en la entrega y garra, ya que a pesar de la derrota terminaron como “guerreros” el juego.

La escuadra mexicana estuvo formada por Cézar Guerrero (Correcaminos de la UAT), PJ Reyes (Mineros de Zacatecas), Jaron Martin (Panteras de Aguascalientes), Irwin Ávalos (CB Santos de San Luis Potosí), Jerime Anderson (Toros de Nuevo Laredo), Lucas Martínez (Soles de Mexicali) y Juan Toscano (Fuerza Regia de Monterrey).

Además de Marco Ramos (Abejas de León), Israel Gutiérrez (Aguacateros de Michoacán), Aaron Valdés (Soles de Mexicali), Jordan Glynn (Fuerza Regia de Monterrey), Edgar Garibay (Abejas de León).

Por su parte, el conjunto de de la G-League tuvo a Terrence Jones (Warriors de Santa Cruz), Larry Drew II (Skyforce de Sioux Falls), Alonzo Gee (Skyforce de Sioux Falls), Aaron Harrison (Bighorns de Reno), Xavier Silas (Suns de Northern Arizona), David Stockton (Bighorns de Reno) y Travis Wear (Lakers de South Bay).

Así como a Taylor Braun (Stars de Salt Lake City), Trey McKinney-Jones (Mad Ants de Fort Wayne), Rodney Purvis (Magic de Lakeland), Rashawn Thomas (City Blue de Oklahoma), Marcus Thornton (Charge de Canton) y Devin Williams (Red Claws de Maine).