Los corredores en vertical Frank y Wilmer Carreño, ambos de Colombia, hicieron el "1-2" dentro de la rama varonil categoría libre en la segunda jornada del Grand Prix Towerrunning Acapulco 2018.

La desafiante segunda prueba fue llevada a cabo este sábado en las instalaciones del Hotel Gran Plaza de esta ciudad, comprendiendo un total de 500 escalones y un total de 28 pisos.

El ambiente hermandado que se profesa en este deporte se volvió clave a la hora de sortear una fuga de agua originada en el piso 19 del hotel que llegó a permear los escalones hasta el cuarto piso, por lo que el riesgo latente de una caída hizo que se demorara más de lo normal.

El primer lugar de la categoría libre para varones fue para Frank Carreño, con un tiempo de dos minutos y 31 segundos, seguido por Wilmer Carreño, mientra que en el tercer puesto el mexicano Isaac Escobar de México el podio.

Por la categoría femenil, la gran ganadora de la noche fue la mexicana Ilsia Rodríguez Alanís, quien en final de fotografía cruzó la meta en un tiempo de 3:45 minutos, superando por un par de milésimas a Araceli Castillo, mientras que en tercer lugar llegó María Teresa Lozano, las tres corredoras oriundas de la Ciudad de México.

María Elisa López Pimentel, quien es la máxima exponente mexicana de este deporte, sufrió un accidente en la primera fecha de este Grand Prix, por lo que abandonó la competencia.

En la categoría de Masters femenil fue Rosa María González Torres fue quien subió a lo más alto del podio, mientras que el ganador en la rama varonil de esta categoría fue Marcos Ortega Viveros.

A su vez, en los veteranos, Ignacio Manriquez llegó nuevamente en primer lugar como ya lo había hecho ayer parando el cronómetro en tres minutos con 45 segundos, seguido por Oswaldo Martínez en segundo y el guerrerense Aurelio Morán en tercero.

La próxima y última parada del Grand Prix Acapulco 2018 será en este mismo complejo turístico en punto de las 8:00 horas de este domingo.