El corredor en vertical colombiano Willmer Carreño se alzó como el ganador de la primera versión del Grand Prix de Towerrunning 2018 en este puerto, en lo que fue una competencia única en su tipo.

Luego de tres días de extenuantes carreras en tres hoteles de la costa de Acapulco, en los que compitió "codo a codo" con su compatriota Frank Carreño, Willmer resultó al final el vencedor y campeón en la rama varonil.

Cada carrera de este circuito otorgaba 60 puntos al primer lugar, 48 al segundo y 40 al tercero, y luego del acumulado y suma de los mismos, se decretó al ganador.

Willmer Carreño se llevó la primera y tercera carreras de este serial, mientras que en la segunda del sábado perdió, sin embargo, la suma de sus puntos lo llevaron a la victoria final.

Al final, el cafetalero Carreño alcanzó 168 puntos para quedarse con la corona, seguido por Frank Carreño, quien quedó en segundo sitio con 156 unidades. La mejor representación mexicana fue para Jesús "Pollo" Raya, quien sumó 108.

En la rama femenil, ante la ausencia de María López Pimentel, la ganadora fue la corredora capitalina lsia Rodríguez Alanís, quien conquistó la "triple corona", al vencer en las tres carreras y cerrar con puntaje perfecto de 180 unidades.

El segundo sitio fue para Araceli Castillo López, con 144 puntos, y cerró el podio la poblana Isabel Bolívar, con un total de 108 unidades al término de las tres competencias.

Esta competencia sirvió como último peldaño en la preparación de todos estos atletas para el Mundial de la especialidad, que se realizará el próximo 5 de mayo en Taiwán.