Colombiano “Machete” Díaz admira a “Rocky”, pero quiere destronarlo

A pesar de la admiración y respeto que tiene del mexicano Eduardo Hernández, el boxeador colombiano Luis Díaz aseguró que llega decidido a la Ciudad de México para destronar al monarca Juvenil...

A pesar de la admiración y respeto que tiene del mexicano Eduardo Hernández, el boxeador colombiano Luis Díaz aseguró que llega decidido a la Ciudad de México para destronar al monarca Juvenil superpluma.

El “Machete” Díaz retará al ‘Rocky’ por el título Juvenil del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) este sábado en la Sala de Armas, consciente del poder de puños de su oponente, pero listo para dar una sorpresa y derrotarlo.

“En un principio no sabía que iba a pelear con él, un día buscando a un boxeador me puse a mirarle su récord, es bueno, y seguí viendo sus peleas. Cuando mi promotor me dice que hay pelea para México y que era con él, dije ‘tómenla enseguida’”, comentó Díaz.

Aunque gente en Colombia le expresó que no viniera a enfrentar a un rival poderoso como Eduardo, dejó en claro que no le tiene miedo y buscará destronarlo.

“Tiene fuerte pegada, pero no le tengo miedo y el sábado se lo demostraré que vengo por la victoria, lo admiro mucho, pero vengo por la victoria y con hambre de llevarme ese título a Colombia”, añadió el sudamericano.

En la misma función estará lo boxeadora Lourdes Juárez, quien va por un triunfo más que lo encamine a una oportunidad de título del mundo, el sábado ante la poblana Gabriela “Bonita” Sánchez.

“Estoy emocionada para que llegue el sábado, estar en el ring y demostrar lo que se hizo en el gimnasio. Espero que mi promotora ya me dé la oportunidad de pelear por un título mundial, estoy ansiosa de enfrentarme a campeonas y el sábado dar una bonita pelea”, apuntó la hermana de la “Barby” Juárez.

No conoce mucho de su rival, pero no la minimiza y aseveró que hará todo lo necesario para salir con el triunfo, “espero que ella dé una buena pelea”.

La “Bonita” Sánchez, por su parte, agradeció la oportunidad de medirse a una rival como Lourdes, pues quiere demostrar que en Puebla hay mucho talento, “es una oportunidad para mostrar que puedo salir adelante, ella es fuerte, pero yo tengo lo mío y puedo salir con la mano en alto”.

Los protagonistas de la función se verán el viernes en la ceremonia de pesaje que se realizará en las instalaciones de la Comisión de Box de la Ciudad de México, donde también cumplirán con el examen médico de rigor.