Colombiano Copete reconoce lo que significa llegar a la Liga MX

El delantero colombiano Jonathan Copete afirmó que es un paso muy importante en su carrera militar en el futbol de la Liga MX, con el equipo de Pachuca, al que espera responder de la mejor forma para...

El delantero colombiano Jonathan Copete afirmó que es un paso muy importante en su carrera militar en el futbol de la Liga MX, con el equipo de Pachuca, al que espera responder de la mejor forma para contribuir con la consecución de sus objetivos.

“Muy contento, ilusionado por llegar a este gran club, es un orgullo estar ahora en esta gran institución, es un paso muy importante venir acá, es un futbol exigente y va a ser una gran experiencia”, declaró.

Comentó que trabajará a tope para alcanzar lo antes posible su mejor nivel para aportar desde la pretemporada, lo que se espera que confirme en la competencia oficial.

“Espero hacer lo mejor, dar lo mejor de mí y aportarle cosas importantes para conseguir los objetivos que se van a ir trazando a lo largo del año”, apuntó.

Destacó la presencia de compatriotas suyos, como el defensa Óscar Murillo y el mediocampista Edwin Cardona, ya que es algo que le ayudará a adaptarse lo más rápido posible.

“Va a ser un poco más fácil y para mí es algo motivante saber que ellos están aquí, compañeros con quienes ya he jugado y es importante su apoyo”, sentenció.

Copete Valencia inició su carrera en 2005 con el equipo Trujillanos, con el que se mantuvo hasta 2007 cuando emigró al Atlético de Trujillo y posteriormente a Zamora CF, todos de su país.

Para 2011 se enroló con Independiente de Santa Fe de Colombia, con el que se mantuvo un año para ser transferido a Vélez Sarsfield de Argentina, con el que se mantuvo dos años para regresar a su país con Atlético Nacional.

En 2016 comenzó una nueva aventura en el futbol de Brasil con el mítico Santos, del cual llega a la Liga MX, con la escuadra de los “Tuzos”.

Copete es el quinto refuerzo del conjunto que dirige el argentino Martín Palermo, luego de las incorporaciones del portero argentino Rodrigo Rey, de su compatriota, el defensa Gustavo Cabral, el delantero ecuatoriano Romario Ibarra y el mediocampista Luis Gerardo Chávez.

-Fin de nota-