La colombiana Caterine Ibargüen y el brasileño Thiago Braz figuran en la lista de los aspirantes a ser considerados como el Atleta del Año, que se dará a conocer el 2 de diciembre próximo en la Gala de Premios de la IAAF (Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, por sus siglas en inglés) en esta ciudad.

El pertiguista Thiago Braz hizo vibrar a su país en los pasados Juegos Olímpicos de Río 2016 donde marcó 6.03 metros para quedarse con el oro y además impuso récord sudamericano.

Mientras que la saltadora colombiana Caterine Ibargüen hizo historia al ganar la primera medalla de oro olímpica para su país en el salto triple y desde luego en la Liga Diamante de este año, por lo que la Federación Internacional de Asociaciones de Atletismo (IAAF) entre las candidatas al galardón.

A sus 32 años de edad, la colombiana también ganó nueve de 10 finales y produjo cinco de los ocho saltos más largos del año. Creció en Apartadó, en una familia humilde y en un hogar con padres separados.

Además de ellos, en la lista también aparece la saltadora española Ruth Beitia, el decatlonista estadunidense Ashton Eaton, la lanzadora de disco croata Sandra Perkovic, el saltador estadounidense Christian Taylor, y la polaca Anita Wlodarczyk, especialista en martillo.

Los ganadores serán anunciados en los Premios de Atletismo de la IAAF 2016 en Mónaco el 2 de diciembre próximo.