Colombia tiene para pelear la medalla de oro en béisbol en los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe (JCC), aseguró su técnico José Mosquera, después de arribar de México, en donde la novena hizo una pretemporada.

El equipo colombiano disputó dos partidos de preparación en México y empezó a preparar en el estadio Édgar Rentería para su debut en los XXIII Juegos Centroamericanos del Caribe, este viernes ante Nicaragua.

Mosquera valoró la preparación ante “una selección muy ranqueada como México, que de los rivales a los que nos hemos enfrentado es una selección que está muy fuerte, con jugadores muy veteranos, que tienen alrededor de 300 turnos en sus ligas y que juegan todo el año”.

México “es un rival a vencer y lo importante es que lo conocimos. Ahora hay que seguir trabajando con todo el ánimo de hacer el mejor torneo que podamos”.

“Hemos demostrado que Colombia tiene para pelear la medalla. Tenemos ocho partidos en total, cuatro ganados y cuatro perdidos, con rivales que están por encima de nosotros en el ranking, pero Colombia es un equipo que ha demostrado que tiene una actitud positiva ante cualquier adversario”, dijo.

Ante México “tuvimos buenos juegos, perdimos 8-7 el primero y el segundo sí se abrió un poco más 8-3, pero lo importante es que ya tenemos idea de a quién nos vamos a enfrentar y podemos dar una sorpresa aquí en nuestro estadio”, confió Mosquera.

Frente a Cuba -que es de los grandes favoritos, comentó que los isleños agregaron a la novena “cuatro jugadores veteranos, al igual que Puerto Rico y Venezuela. Todos trataron de armarse y nosotros tenemos también a Ernesto Frieri, un pitcher que nos va a ayudar mucho con su experiencia”.

Igualmente “tenemos a Reinaldo 'Chencho' Rodríguez, que es una de nuestras cartas de presentación en la parte ofensiva, así que va a ser un torneo muy parejo donde Colombia, siendo anfitrión, y con su público, puede dar una gran sorpresa”, confió.