El colombiano Willmer Carreño se adjudicó el primer lugar en la categoría Libre varonil la tercera carrera del Grand Prix Acapulco 2018, que  cerró con broche de oro su estupenda actuación donde ganó dos de tres competencias.

En segundo sitio llegó el también colombiano Frank Nicolás Carreño, mientras en el tercer lo logró Jesús Raya, un joven mexicano de 20 años que se perfila como un futuro atleta de élite dentro de esta disciplina.

Este domingo se llevó a cabo el tercer y último día del serial de carreras en vertical correspondientes al Grand Prix de Towerrunning en el Puerto de Acapulco.

La torre principal del Hotel Playa Suites sirvió como marco del cierre de la primera edición del Grand Prix acapulqueño para corredores en vertical.

En la categoría libre femenil la ganadora fue la capitalina Ilsia Rodríguez Alanís al cronometrar un tiempo de seis minutos con 45 segundos, seguida de Araceli Castillo López, con quien mantuvo una cerrada contienda durante todo el serial, completando el podio llegó la corredora poblana Isabel Bolívar.

En la categoría de Masters varonil, el triunfo fue en esta ocasión para Miguel Ortega con un tiempo de 6:31 minutos, el segundo fue para Arturo Velázquez y en el tercer Benjamín Salgado Rosales.

Por la rama femenil en categoría de maestros la victoria fue para Rosa María González de la Ciudad de México, quien completó el desafío en siete minutos con 21 segundos, imponiéndose al segundo lugar que fue para Alejandra Sánchez, seguida de Sandra Orozco.

Los veteranos también estuvieron presentes en esta subida del Hotel Playa Suites arrojando como ganadora femenil a Elizabeth Aguilar con un tiempo de 7:55 minutos, mientras que por los varones Ignacio Manrique se puso la triple corona al parar el cronómetro en 6:44 minutos.

Con esta carrera llega a su fin la primera edición del Gran Prix de Towerrunning en la Ciudad de Acapulco Guerrero.