El Día del Padre en Colombia se celebró hoy con el triunfo de 3-0 de su selección nacional frente a Polonia en el Mundial de Rusia 2018, en el mejor partido que haya jugado el equipo cafetero en los últimos cuatro años.

La celebración del Día del Padre, que internacionalmente fue el pasado 17 de junio, en Colombia fue programada para este 23 de junio para que no coincidiera con las elecciones presidenciales en segunda vuelta.

Los colombianos estaban a la espera de este partido contra Polonia porque solo el triunfo mantenía con vida al equipo dirigido por el argentino José Nestor Pékerman, que cayó 2-1 frente a Japón en la primera salida en el torneo mundialista.

“Hoy amanecí con la sensación de que el mejor regalo que nos va dar la selección en el Día del Padre va a ser un triunfo. Dios quiera que sí. No quiero más regalo”, comentó el taxista mientras transportaba al corresponsal de Notimex a uno de los centros comerciales.

Pero esta sensación no era solo de este taxista, que trabajaba y escuchaba la previa del partido por una cadena radial, era un sentimiento que expresaban desde los comentaristas deportivos hasta el niño que quería gritar gol junto a su padre.

Cuando la selección de Colombia marcó el primer gol con un cabezazo de Mujica, la tranquilidad regresó porque un empate no le servía a ninguno de los dos equipos y desde ese momento los colombianos celebraron con gritos y bocinas cada jugada de sus ídolos y cada gol.

La prensa deportiva recogió ese sentimiento colectivo: “Colombia Vive…La ilusión está intacta… Radamel Falcao logró su revancha y marcó gol… Triunfazo… Colombia golea”, fueron algunos de los titulares de los medios de comunicación en sus respectivos portales.

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó en su cuenta de Twitter: “¡Felicitaciones @FCFSeleccionCol! Gracias, muchachos, siempre enfrentando con gallardía los retos. #VamosMiSelección, vamos por Senegal”.

El presidente electo, Iván Duque, también reaccionó en su cuenta de Twitter: “Gracias a nuestra @FCFSeleccionCol por ese triunfo y por tantas alegrías. Gracias por unir a todo un país”.

El próximo rival de Colombia es la selección de Senegal, que es uno de los equipos sorpresa con un juego vistoso, fuerte, rápido y preciso, unas características que las demostraron en el triunfo frente a Polonia y el empate con Japón 2-2.

El grupo lo encabeza Senegal con cuatro puntos, seguido por Japón con cuatro, tercero Colombia (3) y en el último y eliminado está Polonia con cero puntos. Con esta tabla de posiciones el equipo de Pékerman tiene que salir a ganarle a los africanos para no depender de ningún otro resultado.