Colo Colo se refuerza ante la Copa Libertadores

Con la Copa Libertadores de América como objetivo,  el club chileno de futbol Colo Colo comenzó con el periodo de fichajes y el primero de ellos es un viejo anhelo de la tienda alba, el paraguayo...

Con la Copa Libertadores de América como objetivo,  el club chileno de futbol Colo Colo comenzó con el periodo de fichajes y el primero de ellos es un viejo anhelo de la tienda alba, el paraguayo Lucas Barrios.

El jugador paraguayo vuelve a Colo Colo después de que estuvo nueve años alejado del equipo, que dejó como ídolo para los hinchas por sus actuaciones en la temporada 2008-2009.

Barrios se transformó en goleador del “Cacique” y los ojos del futbol alemán se posaron en el ariete. El Borussia Dortmund contrató al futbolista, quien después tuvo pasos por el Guangzhou chino, el Spartak de Rusia, Montpellier de Francia, así como en el Gremio y el Palmeiras de Brasil.

Hace seis meses, la opción de Lucas rondó en las oficinas de Colo Colo y estuvo cerca de llegar, pero un desacuerdo en el ámbito económico hizo que el jugador finalmente recalara en el equipo que lo vio nacer, Argentinos Juniors.

El delantero rescindió su contrato con el equipo argentino y fue el momento para llegar a la tienda alba. Las negociaciones avanzaron rápido y terminó por cerrarse el traspaso al club chileno.

Barrios arriba a Colo Colo como figura y como una pieza importante para intentar conseguir avanzar en la Copa Libertadores, tras clasificar a octavos de final luego de 16 años sin poder lograrlo.

Los chilenos intentarán amarrar a otros dos fichajes en los próximos días. El actual volante chileno del Atlético Paranaense de Brasil, Esteban Pavez, es uno de los elementos que quieren en la escuadra chilena.

El otro es César Benítez, lateral izquierdo paraguayo que actualmente milita en el Coritiba de la primera división brasileña, es el otro refuerzo que buscará Colo Colo para concretar una buena actuación en la Libertadores.