El Comité Olímpico Internacional (COI) emitió este viernes el reglamento de conducta para los atletas rusos que tomarán parte en los Juegos Olímpico de PyeongChang 2018.

Tras la decisión tomada por la Junta Directiva del organismo de dejar participar a Rusia, el COI informó que se emitieron las “Directrices de Conducta" como parte de los acuerdos que se tomaron en diciembre pasado.

En un comunicado de prensa, se anunció que entre ellos está la suspensión de los atletas rusos en caso de cometer alguna infracción.

El Comité Olímpico Ruso deberá comunicar estas directrices y asegurar que sean seguidas de manera adecuada por todos los miembros acreditados de la delegación a la justa invernal de febrero desde la llegada a la ciudad sede (26 de enero) hasta la culminación (28 de febrero).

“Respetar las reglas significa, en particular, no tomar parte en ninguna iniciativa que pueda percibirse como eludir el espíritu de la decisión de Buro Ejecutivo”, informó en el documento.

El COI mencionó que el encargado de supervisar el cumplimento de las reglas, será el subdirector general Pere Miró y el director deportivo del COI, Kit McConnell.

Cada uno de los atletas y oficiales deberán firmar y llenar un formulario de integridad.