CMB despide a Vince Delgado como un ejemplo de enseñanza

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, lamenta hoy el deceso del californiano Vince Delgado, quien fue boxeador, juez y árbitro.“Estamos seguros que sus...

El Consejo Mundial de Boxeo (CMB), que preside el mexicano Mauricio Sulaimán, lamenta hoy el deceso del californiano Vince Delgado, quien fue boxeador, juez y árbitro.

“Estamos seguros que sus enseñanzas y la forma en que se desempeñó es un ejemplo para todos quienes tuvimos la fortuna de conocerlo”, se indicó en un comunicado del CMB.

Delgado nació el 10 de octubre de 1933 en Los Ángeles, California, fue boxeador entre 1950 y 1960, ganó 16 combates, siete de ellos por nocaut, perdió ocho y empató dos.

Al colgar los guantes como profesional, su vida continuó ligada al deporte del cuadrilátero, se conviertió en juez y luego en réferi y en esta última labor dirigió la pelea del mexicano Humberto “Chiquita” González, en la que expuso el campeonato minimosca del CMB ante Napa Kiatwanchai, en 1992.

También le tocó arbitrar el combate entre el mexicano Ricardo “Finito” López, quien salió exitoso en la defensa de la corona de peso mínimo contra Saman Sorjaturong, en 1993.