Clubes Libertadores y Gallos Blancos, en "Reta" de baloncesto y soccer

Los equipos profesionales de baloncesto y futbol del estado, Libertadores y Gallos Blancos, decidieron hermanar al deporte en general en esta capital, al llevar a cabo una "Reta" amistosa de las dos...

Los equipos profesionales de baloncesto y futbol del estado, Libertadores y Gallos Blancos, decidieron hermanar al deporte en general en esta capital, al llevar a cabo una "Reta" amistosa de las dos especialidades en el Auditorio General Arteaga.

Al aprovechar que viernes y sábado la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) no tiene partidos programados y que Gallos Blancos tiene un receso por la Fecha FIFA en el futbol mexicano, ambos conjuntos se unieron en beneplácito de la afición queretana.

La duela del Auditorio General Arteaga fue el escenario, en el que basquetbolistas y futbolistas profesionales mostraron sus cualidades para desempeñarse en la otra actividad física, luego de la invitación que hizo la directiva del club Libertadores.

La "Reta" comenzó con un partido de baloncesto, en el que los profesionales del club Libertadores hicieron ver mal a los jugadores de Gallos Blancos del soccer, pese a las ganas y mucho "coraje" que le pusieron para poder encestar el balón en las respectivas canastas.

Sin embargo, la "humillación" para los futbolistas pronto terminó, ya que en el partido de soccer, los jugadores de Gallos Blancos se las cobraron todas a los "libertadores", al darles un verdadero "baile", ante el regocijo de los aficionados que se reunieron para presenciar este singular evento.

En esta "Reta" entre las dos organizaciones deportivas profesionales, los aficionados queretanos pudieron ver y acercarse a las estrellas de ambos clubes, entre los que destacaron los brasileños Tiago Volpi y Camilo Sanvezzo, portero y delantero del Gallos Blancos.

Por el club Libertadores estuvieron todos los integrantes como Lorenzo Mata, Cézar Guerrero, Matthew Gwynne, Brent Jackson y George Williams II, entre otros más, quienes se divirtieron en estas dos "cascaritas" de soccer y baloncesto.

Como era de esperarse, la "Reta" en el baloncesto terminó a favor del club Libertadores, mientras que en el duelo de soccer los Gallos Blancos mostraron su poderío, al vencer a los altos jugadores del "basket".

Al final, los jugadores de ambos clubes intercambiaron sus respectivas playeras del baloncesto y soccer, mientras que los aficionados pudieron convivir de cerca con sus ídolos deportivos, al sacarse fotografías y pedirles los clásicos autógrafos.