El club de futbol Venados convocó a todos los equipos, directivos y aficionados de este deporte en México a crear una campaña para erradicar los gritos ofensivos contra los porteros rivales y lograr la sana convivencia en los estadios.

En un comunicado, el equipo local de la Liga de Ascenso MX, expuso que al igual que la jornada anterior, en el cotejo contra Lobos BUAP continuará con el trabajo para que cada vez más familias asistan a un partido con la tranquilidad de que verá un espectáculo sano.

“Que vengan a disfrutar de un partido lleno de emociones, sin preocuparse de terceros que no tienen la misma idea de entretenimiento”, precisó la directiva del plantel.

“Estamos convencidos que poniendo cada uno nuestro granito de arena, lograremos que los estadios del fútbol mexicano se llenen cada vez de más familias que disfrutarán de un sano espectáculo durante los más de 90 minutos que dura el encuentro”, agregó.

Reprobaron la violencia en todas sus formas, tanto dentro como fuera de la cancha, por ello “comenzamos una campaña nacional en alianza con todas las personas y organizaciones que deseen sumarse para promover un festejo responsable y respetuoso”.

“Hay hombres, mujeres y niños, que van por primera vez a presenciar un partido y queremos regalarles la mejor impresión para que se unan a la familia del futbol mexicano y sean asiduos visitantes a nuestros estadios”, agregó.

Sobre algunos gritos polémicos, exhortó a que “juntos hagamos un compromiso... y respetemos a nuestros porteros rivales”.

Asimismo, pidió a los aficionados a enviar ideas de cómo hacer crecer esta campaña al correo electrónico: contacto@venadosfc.com.mx