Club Santos, a la vanguardia en las Ciencias Aplicadas al Deporte

El Club Santos Laguna realizó el segundo Congreso Interfisios junto con la Asociación de Fisioterapia y Rehabilitación de la Laguna (Afirel), para demostrar el avance en las Ciencias Aplicadas al...

El Club Santos Laguna realizó el segundo Congreso Interfisios junto con la Asociación de Fisioterapia y Rehabilitación de la Laguna (Afirel), para demostrar el avance en las Ciencias Aplicadas al Deporte.

De acuerdo con el sitio oficial del equipo, especialistas de todo el país se reunieron en dicho evento, del 4 al 6 de noviembre, donde se buscó el beneficio del futbolista, el espectáculo deportivo, la comunidad local y nacional.

Eduardo Brandenburg, director del departamento de Ciencias Aplicadas al Deporte del Club Santos, impartió un taller llamado “Electroestimulación aplicada al ejercicio” donde habló sobre la prevención y rehabilitación integral mediante esta técnica.

Brandenburg sentenció que el conjunto lagunero tiene la responsabilidad de compartir con la comunidad los conocimientos para capacitar y enriquecer a todas aquellas personas que están relacionadas al área de la salud.

Por otra parte, el directivo destacó la tecnología de “los guerreros”, que fueron el primer equipo en México en utilizar el GPS para monitorear las aceleraciones y el impacto de los jugadores y más del 50 por ciento de los equipos ya utilizan esta tecnología.

Para finalizar, dijo que ha capacitado a personal de otros equipos pues el “el secreto y la palabra en el equipo es compartir”.