Club Boca Juniors de Argentina ficha portero de la selección boliviana

El Club Atlético Boca Juniors, de la Superliga del futbol argentino, hizo oficial la llegada del portero boliviano Carlos Lampe, procedente del club chileno Huachipato, para reforzar al club "xeneize...

El Club Atlético Boca Juniors, de la Superliga del futbol argentino, hizo oficial la llegada del portero boliviano Carlos Lampe, procedente del club chileno Huachipato, para reforzar al club "xeneize" de cara a las semifinales de la Copa Libertadores 2018.

El cuadro "bostero" le dio la bienvenida en su página oficial al también guardameta de la selección de Bolivia, quien llega para competir por el puesto titular con Esteban Andrada y Agustín Rossi, este último ha sido duramente criticado por las pifias que le han costado puntos a Boca en el campeonato doméstico.

Lampe llega a Boca Juniors en calidad de préstamo por un año y según los medios argentinos, será utilizado exclusivamente para la Copa Libertadores, donde el equipo se encuentra instalado en semifinales y espera medirse con el club Palmeiras de Brasil.

Carlos Lampe tiene 31 años y su llegada al futbol argentino será su segunda excursión fuera de su país, ya que llega procedente del Huachipato de Chile, donde era la figura del equipo, antes de eso solo había jugado en la primera división boliviana.

Lampe dio el salto de calidad para convertirse en arquero del club máximo ganador del balompié "pampero" durante las eliminatorias mundialistas de Rusia 2018, cuando, en partidos contra Brasil y Argentina, hizo gala de sus reflejos para salvaguardar el arco de la selección de Bolivia.