Cleveland se consigue tres turnos en primera ronda del Draft 2017 NFL

En plena reconstrucción, tras 14 temporadas sin entrar a playoffs y nueve con marca perdedora, Cafés de Cleveland logró tres turnos en la primera ronda del Draft 2017 de la Liga Nacional de Futbol...

En plena reconstrucción, tras 14 temporadas sin entrar a playoffs y nueve con marca perdedora, Cafés de Cleveland logró tres turnos en la primera ronda del Draft 2017 de la Liga Nacional de Futbol Americano (NFL) incluida la primera selección, en la que eligió al ala defensivo Myles Garrett.

Realizado en las escaleras del Museo de Arte de esta ciudad, en un teatro al aire libre construido especialmente para la ocasión, el draft colegial inició tal como se esperaba, con Cafés llamando a sus filas al estelar defensivo de los Aggies de Texas A&m.

Además Cleveland tuvo el turno 25 en el que se llevó al profundo Jabrill Peppers, de la Universidad de Michigan, y el 29, que negoció de último minuto con Empacadores de Green Bay, para hacerse con los servicios del ala cerrada David Njoku, de Miami.

No obstante la primera sorpresa se dio casi de inmediato, en el segundo turno, cuando Osos de Chicago consiguió un acuerdo de última hora con 49's de San Francisco con el cual brincó del tercero al segundo turnos.

Una vez asegurado el trato, Chicago fue contra las predicciones de los expertos y en vez de reforzar su defensiva secundaria, que era el consenso, decidió llamar al quarterback Mitchell Trubisky, de la Universidad de Carolina del Norte.

Una vez en el tercer puesto, los californianos, que tienen necesidad en un gran número de departamentos, decidieron apuntalar su línea defensiva, llamando a una de sus principales opciones, el también ala defensiva Solomon Thomas, de la Universidad de Stanford.

El turno cuatro fue de Jaguares de Jacksonville, que llamó al corredor de Louisiana State, Leonard Fournette, y en el quinto Titanes de Tennessee, que obtuvo este puesto en un acuerdo con Carneros de Los Ángeles previo al draft, se quedó con el receptor Corey Davis.

En el décimo turno se dio otro de los cambios de último minuto, cuando Jefes de Kansas City, que tenía el puesto 27, consiguió que Bills de Buffalo le cediera el espacio para llamar al mariscal de campo Patrick Mahomes, de Texas Tech, quizá con miras a un relevo generacional del veterano de 12 temporadas Alex Smith.

Casi enseguida Texanos de Houston consiguió trepar del puesto 25 al 12 al intercambiar lugar con Cleveland, que a su vez lo había obtenido de Águilas de Filadelfia en días pasados, para hacerse con los servicios del mariscal de campo Deshaun Watson, de Clemson, para suplir el puesto dejado por Brock Osweiler, gran decepción de la temporada 2016.

Y cuando todo parecía indicar que la primera ronda terminaría sin mayores sobresaltos, Halcones Marinos de Seatte negoció el lugar 31 con Halcones de Atlanta, sólo para luego ceder el puesto a 49's de San Francisco, que con su segundo turno se llevó al apoyador Reuben Foster, de Alabama.

Al final, además de Cleveland, que tuvo tres turnos, tres equipos más tuvieron un espacio extra en esta primera ronda del Draft 2017 de la NFL: Tennessee, San Francisco y Santos de Nueva Orleans.

Por el contrario, un total de cuatro equipos se quedaron fuera de esta ronda inicial: Green Bay, por el cambio de última hora con Cafés, Vikingos de Minnesota y los rivales del pasado Súper Tazón, Patriotas de Nueva Inglaterra, y Halcones de Atlanta, campeón y finalista, en ese orden.

A continuación, los jugadores seleccionados en la primera ronda del Draft 2017 de la NFL:

Equipo Jugador Posición Colegio

=================================================================

01. Cleveland Myles Garrett DE de Texas A&M

02. Chicago Mitchell Trubisky QB North Carolina (de San Francisco)

03. San Francisco Solomon Thomas DE Stanford (de Chicago)

04. Jacksonville Leonard Fournette RB Louisiana State

05. Tennessee Corey Davis WR Western Michigan (de Carneros LA)

06. Jets NY Jamal Adams S Louisiana State

07. Cargadores LA Mike Williams WR Clemson

08. Carolina Christian McCaffrey RB Stanford

09. Cincinnati John Ross WR Washington

10. Kansas City Patrick Mahomes QB Texas Tech (de Buffalo)

11. Nueva Orleans Marshon Lattimore CB Ohio State

12. Houston Deshaun Watson QB Clemson (de Filadelfia vía Cleveland)

13. Arizona Haason Reddick LB Temple

14. Filadelfia Derek Barnett DE Tennessee (de Minnesota)

15. Indianápolis Malick Hooker S Ohio State

16. Baltimore Marlon Humphrey CB Alabama

17. Washington Jonathan Allen DE Alabama

18. Tennessee Adoree' Jackson CB USC

19. Bucaneros O.J. Howard TE Alabama

20. Denver Garett Bolles OT Utah

21. Detroit Jarrad Davis LB Florida

22. Miami Charles Harris DE Missouri

23. Gigantes NY Evan Engram TE Mississippi

24. Raiders LA Gareon Conley CB Ohio State

25. Cleveland Jabrill Peppers S Michigan (de Houston)

26. Seattle Takkarist McKinley DE UCLA

27. Buffalo Tre'Davious White CB LSU (de Kansas City)

28. Dallas Taco Charlton DE Michigan

29. Cleveland David Njoku TE Miami (de Green Bay)

30. Pittsburgh T.J. Watt LB Wisconsin

31. San Francisco Reuben Foster LB Alabama (de Atlanta vía Seattle)

32. Nueva Orleans Ryan Ramczyk OT Wisconsin (de Nueva Inglaterra)