El estelar lanzador dominicano Danny Salazar está contemplado por el mánager Terry Francona para ser parte del roster de Indios de Cleveland en la Serie Mundial 2016 del beisbol de Grandes Ligas, que iniciará mañana.

Salazar se lesionó a finales de la campaña regular, de ahí que tuvo que pasar días en la lista de incapacitados, sin embargo, ya repuesto, es considerado por Francona para este "Clásico de Otoño", que es a ganar cuatro de siete posibles duelos ante Cachorros de Chicago.

El derecho Salazar señaló que al término de las prácticas de este día, el coach de pitcheo de la "tribu", Mickey Callaway, le informó de la decisión de incluirlo en el roster del club para la Serie Mundial, aunque sin saber si como abridor o relevista.

"Estoy feliz de poder lanzar sin ninguna clase de molestia, estoy muy emocionado por ser considerado para lanzar en una Serie Mundial, estoy listo y sin problemas para ayudar al equipo en lo que sea necesario", señaló el caribeño.

El quisqueyano sufrió un tirón en el antebrazo de lanzar el pasado 9 de septiembre, de ahí que se perdió buena parte de la recta final de la campaña, sin embargo, tuvo mucho tiempo para recuperar su forma y estar listo para este desafío final.

Ayer, domingo, Salazar lanzó tres entradas completas en un juego simulado en Progressive Field, y se mostró fuerte y muy poderoso con sus envíos, tras completar entre 65 a 70 disparos con altas velocidades y cambios de trayectorias.

El piloto de la "tribu", Terry Francona, tendrá varios días para determinar si Danny Salazar abriría el cuarto juego de esta Serie Mundial 2016 programado en el Wrigley Field de Chicago, casa de Cachorros.

"Después del juego tres se verá cómo están las cosas en esta Serie Mundial y entonces sabríamos en que lugar estará Salazar, él es una carta comodín que tenemos y que nos será de mucha ayuda para tratar de ganar el título", aseveró Francona.

Con 26 años de edad, Salazar tuvo 25 aperturas para la "tribu" en esta temporada 2016 de la Gran Carpa, para completar un récord de 11-6 y 3.87 de efectividad para los actuales campeones de la Liga Americana.