Clavadistas promueven turismo deportivo en favor de la sustentabilidad

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco participarán en la quinta Carrera 5k 30 Obstáculos Parque Xplor, en la Riviera Maya, el 17 de septiembre próximo, anunciaron los organizadores.También...

Los clavadistas Jahir Ocampo y Rommel Pacheco participarán en la quinta Carrera 5k 30 Obstáculos Parque Xplor, en la Riviera Maya, el 17 de septiembre próximo, anunciaron los organizadores.

También fue confirmada la participación de las actrices Regina Blandón, Ceci Ponce, Karla Díaz y Ana La Salvia, así como el actor Eddy Vilard, entre las tres mil personas que tomarán la salida en bloques de 250, siendo el primero a las 08:00 horas y el último a las 15:00.

El vicepresidente de experiencias Xcaret, Carlos Constandse Madrazo, compartió que esta carrera inició hace cinco años con 800 participantes y ha tenido tanto impacto a interés en el público que para este año se abrió la inscripción a tres mil personas.

“Ésta es una extraordinaria noticia para el país, porque es un evento donde pueden participar las familias, los amigos o los novios y será en un lugar maravilloso, donde nos interesa la sustentabilidad”, expresó.

El turismo deportivo es una vertiente en crecimiento a nivel mundial y por ello el ejecutivo dijo que “Cancún registra un alto nivel de turismo repetitivo y nosotros debemos hacer un esfuerzo para innovar y dar nuevos conceptos, y este evento ayuda en ello”.

Recordó que en 2016 fue 67 por ciento de participación local y el resto de personas procedentes de Campeche, Tabasco y la Ciudad de México, y ahora se espera la presencia de deportistas de otras entidades del país, así como del extranjero.

Más que una competencia es una carrera de cinco kilómetros divertida a través de los escenarios naturales del parque Xplor en la Riviera Maya, entre 30 obstáculos que fueron algunos construidos y otros son naturales.

Al momento de la inscripción, quien lo haga tendrá que seleccionar qué elemento va a representar, entre agua, tierra, fuego y aire, y en el recorrido de fuerza, resistencia y coordinación se encontrará otros participantes que lo llevarán a mojarse, enlodarse, escalar, brincar y arrastrar para dificultar la llegada a la meta.

Jahir Ocampo, quien estuvo presente en la conferencia de prensa de la presentación del evento, compartió que ya eligió el elemento aire, porque como siempre se avienta en las competencias de clavados, su deseo es volar.

Él al igual que Rommel Pacheco participará por segundo año seguido en esta carrera porque “es muy divertida, familiar y nos permite estar en plena activación física”.

Parque Xplor ha sido visitado por más de 2.6 millones de personas en sus seis años de existencia e invierte 50 millones de pesos para presentar en los próximos meses un nuevo concepto en su menú de diversión.