Clavadistas mexicanos entrenan en sede de Mundial Juvenil

Los clavadistas mexicanos, que tomarán parte en el Campeonato Mundial de la categoría, que arrancará este martes en esta ciudad rusa, entrenaron en la instalación en espera de entrar en acción.Los 12...

Los clavadistas mexicanos, que tomarán parte en el Campeonato Mundial de la categoría, que arrancará este martes en esta ciudad rusa, entrenaron en la instalación en espera de entrar en acción.

Los 12 competidores nacionales buscarán estar entre los finalistas de la justa, la cual tendrá como primera asistencia los especialistas en el trampolín de tres metros varonil grupo A y un metro femenil sector B.

Una de las aspirantes al podio es la seleccionada olímpica de Río de Janeiro 2016, Melany Hernández, quien confía en pelear una presea en una justa en la que el nivel de los asistentes es fuerte.

México espera mejorar las tres medallas conseguidas en el certamen pasado en el 2014 en Penza, Rusia.

En esa justa Diego López se colgó el oro en clavados sincronizados de tres metros junto con a Adán Zúñiga, además de la plata individual en trampolín de un metro y el bronce en trampolín de tres.

La delegación mexicana está formada por Esthepany Rodríguez, Valentina López, Jeffrey Bermeo, Humberto Bermeo, Fabián Gómez, Samantha Jiménez, Viviana del Ángel Peniche, Kevin Berlín Reyes, Aranza Vázquez, Randall Willars y Paola Pineda.