Clavadista mexicana Melany Hernández avanza a final de Grand Prix

La mexicana Melany Hernández avanzó a la final del Grand Prix FINA de Clavados, que tiene lugar en la ciudad canadiense de Calgary, al clasificar en el segundo sitio en la prueba de trampolín de tres...

La mexicana Melany Hernández avanzó a la final del Grand Prix FINA de Clavados, que tiene lugar en la ciudad canadiense de Calgary, al clasificar en el segundo sitio en la prueba de trampolín de tres metros.

En la etapa de eliminatoria, la jalisciense fue sexta con 271.65, para después ser segunda de la semifinal A; detrás de la medallista olímpica canadiense Jennifer Abel (323.10), y sumar en cinco ejecuciones 270.55 unidades.

La final de la prueba y disputa de medallas, se llevará a cabo este sábado en donde el objetivo es estar en el podio.

Mientras que, la también mexicana Aranxa Vázquez fue novena de la eliminatoria con 257.40 y en la semifinal B se colocó en el quinto puesto con 239.20.

En cuanto a la plataforma de 10 metros individual, Diego Balleza sumó 356.95 puntos para terminar en el quinto sitio en el grupo B y quedarse a un paso de la final; en tanto que el campeón olímpico juvenil Randal Willars fue relegado de las finales al ubicarse en el cuarto sitio con 358.95 del sector A.

Los mexicanos toman parte en la competición canadiense para su fogueo en ruta al selectivo a Juegos Panamericanos Lima 2019 y Campeonatos Mundiales de Natación FINA en Corea.

- Fin de nota -