Clavadista de altura Adriana Jiménez anhela competir en Juegos Olímpicos

La clavadista Adriana Jiménez consideró que más allá de buscar imponer un récord en altura, lo importante es sumar puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los cuales sería los...

La clavadista Adriana Jiménez consideró que más allá de buscar imponer un récord en altura, lo importante es sumar puntos para el ranking a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, a los cuales sería los primeros en acudir.

“No queremos romper récords, queremos quedar en una altura oficial y buscar entrar en Juegos Olímpicos”, afirmó.

Mencionó que por eso en cada uno de los entrenamientos se esfuerza para cumplir con ese objetivo, ya que de lograrlo pasaría a la historia de este deporte.

La competidora se alista para tomar parte en el Campeonato Mundial de Clavados de Altura a realizarse en Abu Dabi, Emiratos Árabes Unidos, del 26 al 28 de abril.

Señaló que el objetivo central es estar en el podio en el Mundial y luego seguir en el proceso para tener los puntos necesarios para debutar en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

La clavadista apuntó que luego del certamen de la especialidad regresará a México un tiempo para posteriormente irse a Europa en junio y prepararse para los Campeonatos Mundiales en Budapest, Hungría, en el mes de agosto.

Jiménez, quien se ha concentrado en Australia, puntualizó que los saltos de altura han cobrado interés en el mundo y por eso acudir a los Mundiales de Natación es un aliciente para aspirar a ser una de las mejores.