Con tres torneos profesionales, dos varoniles y uno femenil, arrancará en el mes de febrero el calendario profesional de la Federación Mexicana de Tenis (FMT).

El primer certamen, perteneciente al ATP Challenger Tour, está programado del 19 al 25 de febrero en cancha dura en la ciudad de Cuernavaca, Morelos, y ofrece 50 mil dólares de bolsa, esta edición será exclusiva para la rama varonil.

El segundo tendrá lugar en Irapuato, Guanajuato, perteneciente al “ITF Womens Circuit” por lo que será un torneo femenil. Está pactado del 12 al 18 de marzo, con premios a repartir de 25 mil dólares en superficie dura.

La Federación confirmó que el tercero, se llevará a cabo en Semana Santa en San Luis Potosí, con fecha del 26 de marzo al 1 de abril, con premios de 50 mil dólares, se disputa sobre tierra batida y es para varones.

Este challenger es el más tradicional del territorio nacional y el más longevo en su categoría dentro de la Asociación de Tenistas Profesional (ATP), este año estará cumpliendo su edición número 64.