Cinco jugadores de la Liga MX son convocados para juegos amistosos de Estados Unidos

  • El entrenador alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer la convocatoria.
  • Se difundió la lista de elegidos por el timonel germano, entre los cuales figura el portero del León, William Yarbrough.
  • Para la zaga, Klinsmann tendrá a su disposición a Ventura Alvarado del América, Greg Garza del Atlas y a Michael Orozco de Xolos de Tijuana.

Con cinco jugadores que militan en la Liga MX, el entrenador alemán Jurgen Klinsmann dio a conocer el sábado la convocatoria de 23 elementos, con la cual la selección de Estados Unidos sostendrá amistosos contra sus similares de Perú y Brasil.

En el mediocampo podrá recurrir a los servicios de Joe Corona, integrante de Tiburones Rojos de VeracruzA través del portal oficial del combinado norteamericano, se difundió la lista de elegidos por el timonel germano, entre los cuales figura el portero del León, William Yarbrough, pese a que ha sido relegado a sólo disputar la Copa MX.

El nacido en Aguascalientes estará sólo para el compromiso frente a la escuadra "inca" y luego se volverá a poner a las órdenes del técnico argentino Juan Antonio Pizzi, siendo reemplazado en el equipo estadunidense por Sean Johnson del Chicago Fire.

Para la zaga, Klinsmann tendrá a su disposición a Ventura Alvarado del América, Greg Garza del Atlas y a Michael Orozco de Xolos de Tijuana; mientras en el mediocampo podrá recurrir a los servicios de Joe Corona, integrante de Tiburones Rojos de Veracruz.

El viernes 4 de septiembre, Estados Unidos recibirá en el Robert F. Kennedy Memorial Stadium de Washington a los peruanos y luego, el martes 8 jugarán contra la "Canarinha" en el Gillette Stadium de Fóxboro.

Dichos encuentros representan los últimos ensayos del conjunto de "las barras y las estrellas" previos al duelo crucial del 10 de octubre, cuando se medirán a México por un boleto a la Copa Confederaciones Rusia 2017.

Convocatoria de la selección de Estados Unidos

Porteros: Brad Guzan (Aston Villa), Tim Howard (Everton) y William Yarbrough (León).

Defensas: Ventura Alvarado (América), Matt Besler (Sporting Kansas City), John Brooks (Hertha Berlín), Geoff Cameron (Stoke City), Greg Garza (Atlas), Omar González (LA Galaxy), Michael Orozco (Xolos de Tijuana) y Tim Ream (Fulham).

Mediocampistas: Alejandro Bedoya (Nantes), Joe Corona (Veracruz), Mix Diskerud (New York City), Jermaine Jones (New England Revolution), Alfredo Morales (Ingolstadt), Danny Williams (Reading) y DeAndre Yedlin (Tottenham Hotspur).

Delanteros: Jozy Altidore (Toronto), Aron Johannsson (Werder Bremen), Bobby Wood (Union Berlín), Andrew Wooten (Sandhausen) y Gyasi Zardes (LA Galaxy).