Cimarrones UABC tuvo una reacción bravía para llevarse la victoria por 38-27 sobre Zorros del CETYS Tijuana, en juego realizado en el estadio "Margarita Astiazarán de Fimbres" en la Conferencia Premier de Futbol Americano CONADEIP.

En el tercer cuarto, Cimarrones se levantó con 21 puntos a cuestas, para vencer a los locales con una labor de Louis Cázares. Los visitantes activaron su arsenal ofensivo y, de manos de Alfredo Ledesma, capitalizaron tres anotaciones en menos de 15 minutos.

Francisco Valerio, Isaac Mora y Omar Álvarez fueron algunos de los receptores certeros en la zona pintada.

"Teníamos que ejecutar nuestras jugadas con precisión, 11 puntos no eran muchos para remontar. Nos sorprendieron con la primera jugada del partido, no me la esperaba; pero quedaban muchos minutos por delante”, señaló Ricardo Licona, entrenador de Cimarrones.

Señaló que la victoria llegó de manera oportuna, ya que con dos derrotas consecutivas se hubiera metido en problemas para clasificar en una campaña tan corta.

Zorros Tijuana, por su parte, pierde su primer encuentro como local desde 2016 y están obligados a reponerse pronto en la semana siguiente.

"Una de las partes más importantes de la competencia es no desconcentrarse, pienso que mis jugadores no aprovecharon la ventaja de la primera mitad”, señaló el estratega local Ernesto Campa.

Ahora CETYS Tijuana recibe a Tec Campus Puebla el 22 de septiembre, un día después que UDLAP visite a UABC.