Liderado por la doble medallista mundial Sofía Arreola, México consiguió ocho plazas para el Campeonato Mundial de Ciclismo de Pista, el cual se realizará del 28 de febrero al 4 de marzo de 2018.

Luego de la conclusión de la temporada 2017, con la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo en Chile, los pedalistas mexicanos destacaron entre los 10 primeros para sumar unidades y colocarse entre los clasificados mundialistas.

Ignacio Prado, Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo, Yareli Salazar y Sofía Arreola fueron los destacados en el serial, a pesar de las limitaciones y con el respaldo de sus respectivas entidades.

Entre los logros destacaron el cuarto sitio de la monarca de Veracruz 2014, Yarely Salazar, en la prueba del Omnium, la cual se disputó en la fecha de Milton, Canadá.

De la misma manera, Jessica Salazar, quien se coló en el sexto sitio en los 500 metros en la segunda etapa de la Copa del Mundo en Manchester, Inglaterra, e Ignacio Prado, quien consiguió el mismo sitio.

Asimismo, destacaron Yarely Salazar y Sofía Arreola, quienes se colocaron entre las 10 mejores en la Madison en la etapa de Chile, además de Daniela Gaxiola, al firmar su pase al mundial al finalizar en el equipo de velocidad y su quinto lugar en el Keirin.

Estos logros forman parte del proyecto de cara al proceso olímpico rumbo a Tokio 2020.

Las pruebas en las que clasificaron los mexicanos fueron con Ignacio Prado y Yarely Salazar en Omnium, Sofía Arreola y Yarely Salazar en Madison, Daniela Gaxiola en Keirin, Yuli Verdugo en Velocidad, Jessica Salazar en los 500 metros, Sofía Arreola en la Carrera por Puntos, además del equipo femenil de velocidad.