Los mexicanos Yarely Salazar e Ignacio Prado están listos para entrar en acción en la cuarta estación del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, de cara al Mundial de la especialidad en Holanda el próximo año.

Luego de una ligera práctica en la pista chilena, la sinaloense Salazar se reportó lista para comenzar su actuación en la prueba de Omnium, en donde se medirá a especialistas como la española Irene Usabiaga, la checa Ema Kankosvka y la alemana Tatjana Paller.

Salazar, campeona centroamericana de Veracruz 2014, dijo que es una prueba en donde todo se define al final de las cuatro disciplinas y es en donde se ha sentido bien para buscar los puntos en el ranking mundial.

La cuarta estación de la Copa del Mundo está programada este fin de semana. El Campeonato Mundial se efectuará en febrero del 2018 en Apeldoorn, Holanda.

En la tercera fecha del serial, Yarely Salazar, quien va en busca de defender el título en la carrera por puntos en los centroamericanos de Barranquilla 2018, se quedó a un paso del bronce en la cita en Milton, Canadá, por lo que ahora en esta ciudad espera subir al podio.

Mientras que en el caso del doble subcampeón panamericano de Toronto 2015, Ignacio Prado, tomará parte en la misma prueba y analiza hacerlo en la velocidad individual.

“Estamos listos para estar en dos pruebas, pero todo depende de las situaciones. La que si es segura en el Omnium, en la cual nos estamos preparando para el Mundial y desde luego para la clasificación olímpica a Tokio 2020”, afirmó.