Ciclistas mexicanos cumplieron con expectativas en Mundial

Los ciclistas mexicanos que compitieron en el Campeonato Mundial en Hong Kong en la modalidad de pista, cumplieron con las expectativas, ya que se ubicaron entre los mejores en sus pruebas y además...

Los ciclistas mexicanos que compitieron en el Campeonato Mundial en Hong Kong en la modalidad de pista, cumplieron con las expectativas, ya que se ubicaron entre los mejores en sus pruebas y además se comprobó el nivel en la prueba de Madison femenil.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, consideró que en la rama femenil se vio el crecimiento en las integrantes y en la varonil se comprobó que están en proceso de ubicarse entre los mejores.

Resaltó el lugar histórico de la pareja Yarely Salazar y Sofía Arreola en la prueba de Madison, en la cual se ubicaron en el séptimo sitio, el cual fue muy satisfactorio por ser la primera vez en la competición que se integra al programa mundial.

“La prueba de Madison será incluida en el programa olímpico de Tokio 2020, por eso es importante tener una representación que se vaya conjuntando y llegar al máximo a la cita japonesa”, destacó.

Mencionó que además Daniela Gaxiola e Ismael Verdugo confirmaron su nivel en el concurso del orbe, ambos con la base de la selección nacional y están camino a la clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

“Tenemos un buen grupo de ciclistas, se han integrado algunos novatos, pero con experiencia internacional que han dado buenos resultados. Lo importante es que tenemos una base para el ciclo olímpico de Tokio 2020”, afirmó.

En el concurso mundial, fueron las mujeres las que tuvieron mejor rendimiento como el caso de Jessica Salazar décimo en los 500 metros contra reloj, en la persecución por equipos femenil, México se colocó en el puesto 9. Un poco más abajo, pero en el Keirin, Daniela Gaxiola fue 13.

De los nuevos elementos están Alejandro Reséndiz y Saúl Gutiérrez, quienes a pesar de la juventud, ya tienen justas internacionales como Panamericanos o Copa del Mundo.

Hernández Chagoya apuntó que luego de este certamen, se seguirá con el proceso en justas en el país y se analiza la asistencia a una serie de competencias internacionales en América.