Ciclistas mexicanos competirán en un Pre-Panamericano

Los ciclistas mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la especialidad de ruta, tendrán un evento denominado Circuito Pre-Panamericano del Centro, previsto el 22 y 23 de...

Los ciclistas mexicanos que competirán en los Juegos Panamericanos Lima 2019, en la especialidad de ruta, tendrán un evento denominado Circuito Pre-Panamericano del Centro, previsto el 22 y 23 de junio en Aguascalientes y Guanajuato.

El presidente de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), Edgardo Hernández, señaló que la justa tiene como finalidad reunir a los competidores con la representación a Lima 2019, para despedirlos en su misión y tener buena actuación.

Hernández indicó que el Circuito es organizado por la Federación a su cargo y los competidores tendrán todos los requerimientos para su desempeño y los aficionados pueden ver a los seleccionados nacionales ante de su viaje a Perú.

“Estos Circuitos Pre-Panamericanos son parte del proceso de preparación de los ciclistas mexicanos a Lima 2019. Al final de ambas pruebas se darán a conocer a los seleccionados que desean estar en la final de las pruebas de ruta panamericana”, apuntó el dirigente deportivo.

El federativo añadió que para la FMC es importante llevar a un buen equipo que tengan la misión de estar entre los finalistas, no sólo en la modalidad de ruta, sino también en cada una de las disciplinas como montaña, pista y BMX.

“El ciclismo mexicano siempre ha tenido buenos resultados en los Panamericanos, sólo hay que recordar lo hecho en Toronto hace cuatro años, en donde se obtuvieron tres medallas tanto en ruta como en pista”, expresó.

En la cita regional canadiense de 2015, en la prueba de ruta, Ignacio Prado se apoderó de dos medallas de plata en la contrarreloj y en la pista con la prueba de Omnium.

Por lo que en esta ocasión a Lima 2019, el pedalista guanajuatense acudirá para mejorar ambas preseas, debido a que ha elevado su nivel competitivo e incursionado en el ciclismo profesional de carretera.

Hernández Chagoya tiene confianza en la preparación de los ciclistas de ruta para la cita peruana, ya que han mejorado, como René Corella o los jóvenes con talento, Jonathan Sandoval y Orlando Garibay, monarca nacional 2019.

Entre otros de los preseleccionados están Efrén Santos y Francisco Lara y se podría agregar un Sub 23 como Leonel Palma o Fernando Islas.

En el caso de la rama femenil, estarían Brenda Santoyo, Carolina Rodríguez y Yareli Salazar, quienes corren en equipos profesionales, así como la monarca panamericana Hidalgo 2019, Ariadna Gutiérrez.

-Fin de nota-