Ciclistas mexicanas Gaxiola y Verdugo eliminadas en Copa del Mundo

El par mexicano de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se quedó a un paso de la final de la prueba de velocidad por equipos dentro de la tercera parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista...

El par mexicano de Daniela Gaxiola y Yuli Verdugo se quedó a un paso de la final de la prueba de velocidad por equipos dentro de la tercera parada del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que se está realizando en esta ciudad.

La tarde de este viernes en la pista del ovalo Alcides Nieto Patiño, la dupla azteca enfrentó por el pase a la final, a las amplias favoritas del título, las alemanas y medallistas olímpicas, Miriam Welte y Kristina Vogel.

En el heat, las europeas cerraron mejor al detener el crono en 32.456 segundos por 33.689 de las mexicanas, que de esta manera fueron eliminadas de la justa.

Así, la lucha por el bronce será entre el par español de Tania Calvo y Helena Casas; mientras que por el oro la disputa estará entre las parejas de Alemania, Vogel y Welte, y las rusas Daria Shmeleva y Anastasia Voinova.

Sin embargo, las mexicanas sumaron un punto en la clasificación general rumbo al Campeonato Mundial de la especialidad, que se realizará en Hong Kong en abril venidero.