Las seleccionadas nacionales, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Jessica Salazar se quedaron con el bronce en la prueba de velocidad por equipos al competir con hombres dentro de la Copa Federación de Ciclismo de Pista.

En las acciones realizadas en la primera jornada del evento, que tiene lugar en la pista del velódromo Bicentenario de Aguascalientes, el cuadro femenil superó al conjunto local de Joel Vázquez, Bernardo Espinosa y Arturo Santoyo con crono de 47.742 segundos.

Los hombres detuvieron el reloj en 48.177 segundos en el heat de la competición.

Mientras que la presea de oro quedó en poder del cuadro de Ismael Verdugo, Saúl Gutiérrez y Manuel Resendez, que vencieron a Luis Ramírez, Óscar López y Bryan Vázquez con tiempo de 44.846 segundos.

Esta Copa Federación es la primera del serial para elegir a los representantes nacionales que acudirán al Campeonato Panamericano de la disciplina en este año en sede por definir.

Mientras que en la prueba de scratch a 40 vueltas, el regiomontano Emiliano Mirafuertes se quedó con el sitio de honor, seguido del guanajuatense y doble medallista en Toronto 2015, Ignacio Prado y en tercero quedó el también regio Edibaldo Maldonado.

En esta prueba, también compitió el montañista Gerardo Ulloa, quien está clasificado a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.