Las ciclistas mexicanas Jessica Salazar, Daniela Gaxiola, Yuli Verdugo y Yarely Salazar cerraron con podio su asistencia en el Campeonato Nacional de Ciclismo de Pista, que tuvo lugar en la capital mexicana.

Y es que, además, el haber conseguido preseas en sus pruebas, las motiva para enfrentar los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018, la primera escala del recorrido a los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

La jalisciense Jessica Salazar se apoderó de la prueba de Keirin en una cerrada final con la sudcaliforniana Yuli Verdugo, quien finalizó en segundo y en tercero entró la sinaloense Daniela Gaxiola.

Pero en la misma prueba, en varonil, Baja California Sur acaparó el podio con Ismael Verdugo, Saúl Gutiérrez y Alejandro Reséndez.

Y en la carrera por puntos del Omnium, la neoleonesa Sofía Arreola se quedó con el sitio de honor al sumar 147 puntos y dejar en segundo a la sinaloense y medallista centroamericana de Veracruz 2014, Yarely Salazar, con el mismo puntaje, pero con un sprint menos.

En tanto el bronce fue para la campechana Ana María Hernández con 116.

De la misma manera, este certamen catapultó a las pedalistas a integrarse a la preselección nacional rumbo al Campeonato Panamericano de la disciplina, a efectuarse en el Estado de México en agosto venidero.