El equipo femenil de ciclismo Conade-Specialized-Visit México Pro Cycling Team tomará parte en el Tour de Gila, que arrancará a partir de este jueves y hasta el domingo en Nuevo México, con la finalidad de iniciar su asistencia internacional de la temporada.

El conjunto nacional está formado por la experimentada Verónica Leal, Ana Hernández, Ariadna Gutiérrez, Julyn Águila y Érika Varela, en busca de estar entre las mejores de la competición.

"Muy contenta por iniciar esta gira con la carrera en el Tour de Gila. Es mi tercera participación en este evento y considero que el equipo llega mucho más preparado que el año pasado, nos hemos consolidado bien y personalmente me encuentro en muy buena forma física", aseguró Gutiérrez.

En tanto el director técnico del equipo, Siddartha Camil, explicó que el objetivo de la temporada es tener actividad en las mejores competencias de la zona y, de ser posible, de Europa, en donde el nivel es más alto y exige más a las corredoras.

"El objetivo de esta primera gira del año es iniciar con la temporada internacional y nuestras metas son muy claras, por eso es que competimos en el Pro Road Tour de Estados Unidos”, consideró.

Destacó que el objetivo primordial en el Tour de Gila, en donde se medirán con 10 equipos de importancia en el continente, es colocar a una o dos pedalistas entre los primeros 10 o 15 lugares.

La primera etapa arrancará este jueves con un trayecto de 148 kilómetros entre las sierras de Mogollón y Silver City; luego será un circuito de 120 kilómetros en Fort Bayard. La tercera etapa será una prueba contrarreloj y la penúltima jornada será otro circuito pero en Silver City, para cerrar en Pinos Altos con los últimos 162 kilómetros del tour.