Ciclistas juveniles afrontarán reto de subir a división elite en 2017

Los ciclistas juveniles, entre ellos Andrea Ramírez, Yulin Águila, Cinthya Covarrubias y Ana María Herros, tendrán el reto de ascender de categoría en 2017, ya que ese será el primer paso para llegar...

Los ciclistas juveniles, entre ellos Andrea Ramírez, Yulin Águila, Cinthya Covarrubias y Ana María Herros, tendrán el reto de ascender de categoría en 2017, ya que ese será el primer paso para llegar a la elite.

Dichas corredoras, especialistas en ciclismo de carretera, acudieron al Campeonato Mundial Junior de Ruta en Doha, Qatar, en donde pusieron a prueba su nivel, y aunque quedaron lejos de los primeros sitios aceptaron que el evento fue de aprendizaje.

Ramírez, monarca panamericana de Monterrey 2016, consideró que estar en la división elite es un compromiso de mayor altura porque se debe estar entre corredores de mayor experiencia y, además, en un nivel de mucha exigencia.

“Hay que dar todo, nunca dejar de hacer las cosas, todo vale la pena cuando se sube al podio”, afirmó.

Indicó que correr con juveniles es fuerte, porque algunos de los corredores tiene eventos internacionales, pero en elite es “mucho más fuerte, ya hay campeones olímpicos y mundiales. Es bueno tenerlos porque se aprende, pero eso también nos exige a ser mejores”.

Además, en el sector varonil están Luis Villalobos, plata en Monterrey 2016, así como Eugenio Mirafuentes y Leonel Palma, entre otros, quienes forman parte de la nueva cara del ciclismo mexicano de ruta.

Todos ellos deberán luchar en 2017 para ganarse un sitio en la selección mayor, y con ello comenzar el camino a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

Sin embargo el reto es difícil, porque hay gente como Mayra Rocha, Ingrid Drexel y Ana Teresa Casas, quienes son las más experimentadas y también estarán en busca de otro ciclo olímpico.