Ciclistas Guzmán y Escárcega dominan Copa Nacional MTB en Ajusco

La michoacana Anayantzi Guzman y el mexiquense Rafael Escárcega dieron muestra de su poder en las piernas para llevarse el sitio de honor en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, el cual es...

La michoacana Anayantzi Guzman y el mexiquense Rafael Escárcega dieron muestra de su poder en las piernas para llevarse el sitio de honor en la Copa Nacional de Ciclismo de Montaña, el cual es selectivo para el Panamericano en Colombia.

En la parte de alta del cerro del Ajusco, en la capital mexicana, Guzmán supo llevar a buen término su actuación en esta primera fecha del serial de Montaña, para terminar en el primer lugar con un tiempo de 1:48.47 horas.

Y de esta manera superar a la venezolana Arianna Tucci con 1:48.59 y en tercero finalizó la mexiquense Ariadna Gutiérrez con 1:51.20, en la categoría elite. Una pista demandante en donde cada uno de las asistentes echó mano de una buena estrategia para entrar entre las primeras tres.

Aunque la mayoría conoce la pista –un circuito 5.7 kilómetros trazada en el Parque Ecológico K-torce del Ajusco, en la delegación Tlalpan, siempre se presentan variantes como este domingo en donde el frío pegó en cada una de las competidoras.

Mientras que en la rama varonil, los hermanos mexiquenses Escárcega, Rafael y Marco, hicieron el 1-2 con cronos de 1:44.57 y 1:45.33 horas, en ese orden; y dejar en la tercera plaza a su coterráneo José Aurelio Hernández con 2:47.16.

En tanto que en la división Sub 23, del evento avalado por la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), la poblana Mónica Vega fue la ganadora con 1:53.29 y en segundo entró la michoacana Natalia Torres con 1:54.16 y en tercero llegó la mexiquense Fernanda Polanco con 2:00.52.

Y en la varonil, el guanajuatense y olímpico en Nanjing 2014, Gerardo Ulloa, no tuvo problemas para salir con el triunfo al detener el crono en 1:41.34, en segundo arribó Octavio Moreno, también de Guanajuato, con 1:48.04 y en tercero el poblano Ernesto Figueroa con 1:50.33.

El evento forma parte del proceso selectivo para integrar al representativo nacional rumbo al Campeonato Panamericano de Ciclismo de Montaña, previsto en Colombia, del 29 de marzo al 3 de abril de este año.