Ciclistas del país se reportan listos para Copa Nacional MTB

Un grupo de más de 150 competidores se reportó listo para entrar en acción este domingo en la primera fecha del Serial Nacional de Montaña, en el Parque El K-torce del Ajusco en la capital mexicana...

Un grupo de más de 150 competidores se reportó listo para entrar en acción este domingo en la primera fecha del Serial Nacional de Montaña, en el Parque El K-torce del Ajusco en la capital mexicana.

En el listado aparecen 14 oaxaqueños encabezados por Amando Martínez, quien va en busca de estar en el podio y dar a su estado una primera medalla en este certamen local.

Martínez volverá a representar al estado en esta competencia al ser uno de los mejores en la especialidad de montaña.

El comisionado de ciclismo de montaña de Oaxaca, Neftali Díaz, dijo que esta primera fecha es fundamental para que los ciclistas asistan para que se midan a nivel nacional.

”Este es el primer paso de la Comisión, pues tenemos el compromiso de impulsar y apoyar a los jóvenes, en este tipo de tipo de eventos”, apuntó.

Otra de las figuras que están este domingo en el Ajusco, son los hermanos José Juan y Marco Antonio Escárcega, quienes irán en la categoría Elite, así como el entrenador de la olímpica de Río 2016, Daniela Campuzano, Octavio Cetto.

Además de Gerardo Ulloa y Ana Ruth Clark, quienes forman parte del conjunto Code Gto Specialized Pro Cycling Team, que ya inició la temporada 2017 XCO.

El serial nacional está compuesto por seis fechas que comienza en enero y termina en junio, además de un Campeonato Nacional, previsto en julio en Guadalajara, Jalisco.