Ciclista tapatío Aguirre toma primera etapa en Ruta del Centro 2017

El jalisciense José Alfredo Aguirre se hizo de la primera etapa de la Ruta del Centro 2017, que arrancó este sábado con un circuito de 117 kilómetros trazados en esta ciudad, con lo cual asumió el...

El jalisciense José Alfredo Aguirre se hizo de la primera etapa de la Ruta del Centro 2017, que arrancó este sábado con un circuito de 117 kilómetros trazados en esta ciudad, con lo cual asumió el liderato.

Mientras en la sub 23, el sitio de honor fue para el tlaxcalteca Jorge Armando Villagómez y en la juvenil el primer sitio fue para el local Juan Francisco Rosales.

En lo que toca la división elite, Aguirre, quien corre para el equipo Canel's, se armó de valor en la recta final para pelar por el sitio uno al lado del guanajuatense Moises Aldape, quien en reñida llegada trató de empañar la labor del jalisciense.

Al final, ambos entraron con un tiempo de 2:37:55 horas, pero el "photofinish" dio a Aguirre la victoria. La tercera plaza se la quedó el español Víctor Manuel García con 2:38:01.

Mientras el guanajuatense Juan Pablo Magallanes, quien se presenta como el monarca defensor, no pudo estar entre los protagonistas este sábado, luego de terminar en el puesto 26 con un tiempo de 2:44:59 horas.

No obstante, se espera que este domingo, en la segunda y tercera etapas, a rodarse en Aguascalientes, pueda remontar posiciones, ya que las fases de la justa ciclista se realizarán en terreno semi-plano, conocidos por Magallanes.

De acuerdo con la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), esta competencia es parte del proceso para elegir a los representantes nacionales con aspiraciones de estar en la selección nacional de ruta con miras a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.