Ciclista Sofía Arreola aspira a hacer historia en JP

La ciclista neoleonesa Sofía Arreola enfrentará su tercera asistencia panamericana en Lima 2019, el segundo evento en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ganar su pase en la...

La ciclista neoleonesa Sofía Arreola enfrentará su tercera asistencia panamericana en Lima 2019, el segundo evento en el camino a los Juegos Olímpicos Tokio 2020, luego de ganar su pase en la selección nacional.

Arreola, quien en la cita de hace cuatro años en Toronto 2015 se agenció el bronce en la modalidad de persecución por equipos, mantuvo su nivel en este año para ser parte del combinado nacional y ahora tiene el reto de mejorar el sitio tres, pero ahora en individual.

La ciclista, doble medalla de plata en la cita mundial de Minsk 2013, se afianzó como una de las mejores fondistas del país y ha tenido intervenciones positivas en las justas mundiales, como el puesto 12 en Polonia en marzo pasado.

Arreola finalizó en el sitio 12 en la prueba de carrera por puntos del concurso mundial, que se efectuó en la ciudad polaca de Pruszkow y repartió unidades para el ranking del orbe en el camino a Tokio 2020.

Gabriel Espinosa, director técnico de la Federación Mexicana de Ciclismo (FMC), informó que la regia es una de las aspirantes al podio y se espera que cumpla su pronóstico en la carrera por puntos, en donde es fuerte.

El directivo indicó que el equipo femenino tiene ciclistas fuertes como es el caso de Yareli Salazar, quien en la prueba de Madison hace dupla con Arreola y ambas ha mejorado de manera sustancial en la prueba.

El dirigente puntualizó que la parte femenil es aspirante al podio en los Panamericanos de Lima, pero de la misma manera se debe considerar el nivel competitivo con naciones como Estados Unidos, Argentina, Cuba y Canadá.

-Fin de nota-