Después de dos años de ausencia y un ligero paso por un programa de televisión de deporte extremo, la ciclista sinaloense Antonieta Gaxiola está de regreso a las pistas y decidió hacerlo en el Campeonato Nacional de la especialidad, que da cupos al Panamericano de México.

Gaxiola, hermana menor de la experimentada y medallista panamericana Daniela, regresó con buenos bríos en la pista con dos preseas en las pruebas de Scratch y Madison.

La sinaloense expresó estar satisfecha por conseguir el metal plateado en la prueba de Scratch, así como lograr la presea de bronce junto con su compañera Jocelyn Soto al competir por el estado de Sinaloa, en la prueba Madison.

“Estas medallas me dejan un buen sabor de boca porque trabajé bastante para llegar a un buen nivel, me esforcé mucho, trabajé duro y me enfoqué en este Nacional”, indicó al final de las pruebas en la pista del velódromo del Centro Nacional de Desarrollo de Talentos Deportivos y Alto Rendimiento (CNAR).

Mencionó que las dos preseas en el Nacional son parte de la motivación para ganarse un lugar en la selección que tomará parte en el Campeonato Panamericano de Pista en el Estado de México en agosto.

“Cuando pasé a élite, me especialicé en ruta y ya no volví a correr en la pista, hoy es mi primera vez después de dos años y ahorita correr contra las mejores de México es bueno para ver su nivel actual”, externó.

Añadió que con las preseas de plata espera conseguir el cupo panamericano, “sería una buena oportunidad para dar a México un triunfo en mi camino al proceso a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020”.