El mexicano Eder Frayre se colocó en el sitio 27 de la clasificación en el Tour América de la Unión Ciclista Internacional (UCI) en la modalidad de ciclismo de ruta, donde el número uno del orbe es el belga Greg Van Avermaet.

Frayre, quien se ha colocado entre los mejores competidores nacionales, se ha ganado a pulso este sitio, ya que a pesar de tener poca actividad, cuando ha salido a las justas internacionales ha peleado por el “top ten”.

El competidor nacional suma 145 unidades, por 615 de Van Avermaet, luego que en el segundo puesto está el francés Julian Alaphilippe con 570 y en tercero marcha el danés Jakob Fuglsang con 475.

Esta clasificación es hasta el 16 de este mes, dado a conocer por el máximo organismo del ciclismo.

Mientras en el rubro de naciones, México está en la casilla siete con 463 unidades, mientras el sitio de honor es para Colombia con dos mil 753 puntos, en segundo está Estados Unidos con mil 973 y en tercero se coloca Canadá con mil 241.

En el sector femenil, Erika Varela se colocó en la plaza 110 con 85 puntos en la zona dominada por la estadunidense Megan Guarnier con mil 186, en segundo está la holandesa Anna Van Der Breggen con mil 63 y en tercero aparece la sueca Emma Johansson con mil 13.