La mexicana Yarely Salazar terminó este sábado en el sitio 15 de la prueba de Omnium dentro de la quinta y última etapa del serial de la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista, que tiene lugar en esta ciudad.

Salazar sumó 54 unidades para quedarse con el puesto 15 de esta prueba y al final en la clasificación general se colocó en el puesto siete con 845 puntos.

La ganadora de la prueba fue la holandesa Kirsten Wild con 122 puntos, seguida de la británica Elinor Barker con 119. El bronce lo obtuvo la estadunidense Jennifer Valente con 114.

En la general, al final de las cinco etapas del serial de la Copa del Mundo, la estadunidense Valente terminó como la mejor con mil 350 unidades, seguida de la japonesa Yumi Kajihata con mil 325 y en tercero culminó la lituana Olivija Baleisyte con mil 175.

De esta manera, la ciclista azteca tendrá su segunda prueba de la competición este domingo cuando enfrente la prueba de Madision, a lado de la regiomontana Sofía Arreola, quien este viernes se quedó a un paso del bronce en la carrera por puntos.

Luego de esta justa, las ciclistas mexicanas regresarán a su país para preparar la actuación para el Campeonato Mundial de la especialidad, que se efectuará en Holanda, del 28 de febrero al 4 de marzo.

Acudir al concurso mundial es parte del proceso para sumar puntos en el ranking olímpico rumbo a Tokio 2020.