Ciclista mexicana Yarely Salazar dice que en 2017 debe apretar ritmo

La ciclista Yareli Salazar dijo que para el 2017 deberá mejorar en el ritmo de entrenamiento porque se han planificado varios eventos internacionales que van desde el serial de la Copa del Mundo...

La ciclista Yareli Salazar dijo que para el 2017 deberá mejorar en el ritmo de entrenamiento porque se han planificado varios eventos internacionales que van desde el serial de la Copa del Mundo hasta los Mundiales de cara el ciclo olímpico de Tokio 2020.

Sin embargo, mientras culmina este 2016, la sinaloense tomará parte este fin de semana en un evento de ciclismo de pista en Medellín, Colombia, con lo cual cerrará la temporada.

“Será el último evento del año y hasta el próximo regreso a las competencias con la Copa del Mundo de Ciclismo de Pista en Colombia, aunque vamos a seguir con los entrenamientos para no perder el ritmo”, comentó.

Esa primera estación del serial de la Copa del Mundo está programada del 17 al 19 de febrero venidero es puntuable para el ranking mundial.

En relación a la actuación de este año, la sinaloense comentó que fue bueno, sin embargo, reconoció que debe trabajar fuerte en detalles en la prueba de Omnium, sobre todo ahora que cambió el sistema de competencia, ya antes se efectuaba en dos días y ahora será en uno.

“Es un poco más complicado, pero estamos entrenando para ello”, dijo Salazar, cuarto lugar en scratch del Mundial Francia 2015.

Respecto al evento colombiano, la medallista de Toronto 2015 agregó que “es un evento donde estarán los mejores de cada país y porque ya competí contra algunas, sé que el nivel va a estar fuerte. Es como un Grand Prix. La federación colombiana invitó a los mejores”.

Además de Yareli Salazar, lugar 12 del scratch en el Mundial Londres 2016, estarán sus compatriotas Yuli Verdugo y Edgar Ismael Verdugo.

Entre las figuras que acudirán al velódromo Martín Emilio “Chochise ”Rodríguez destacan los alemanes Maximilian Levy y la medallista mundial y olímpica, Kristina Vogel; así como la estadounidense Sarah Hammer y la holandesa Elis Ligtlee.

Se darán cita 80 pedalistas procedentes de Alemania, Francia, España, Holanda, Cuba, Trinidad y Tobago, Venezuela, Chile, Argentina, Estados Unidos, Polonia, Italia y México, entre otros.